Raúl Verdú Giménez

Trayectoria

Raúl Verdú GiménezMe llamo Raúl Verdú Giménez, y nací el 11 de noviembre de 1970 en Gavà, Barcelona, España.

Soy un intermediario de fútbol, profesión que también se conoce como Agente FIFA, agente de jugadores o representante con una amplia trayectoria profesional.

En 1984 con 14 años estudié Formación Profesional en el Instituto Xaloc de L’Hospitalet, posteriormente me matriculé en Ingenieria Industrial en Terrassa cuando jugé una temporada en el equipo egarense. También tengo la titulación de Nivel 1 y Nivel 2 de los Cursos de Entrenador así como el carnet de Agente FIFA aunque esta figura dejó de existir como tal en 2015.

Como futbolista jugué de extremo izquierdo en equipos de Segunda División B como Terrassa, Benidorm, Andorra, Rubi, Gavà) y 3ª División, Terrassa, Lloret, Espanyol B, CE Europa y UE Badaloní, consiguiendo más de 150 goles y logrando varios ascensos de categoría y dos Copas de Catalunya con el CE Europa contra el FC Barcelona en la temporada 96-97 y 97-98 por la consecución de estos títulos el pasado 2015 el CE Europa realizó un homenaje.

Empecé en sector de la intermediación de fichajes de jugadores de fútbol a finales de los 90 en la empresa G.O.F. y en 1999 formó parte de Mediaglobal del grupo Mediapro con Josep Maria Minguella como cabeza visible que fue el encargado de traer al FC Barcelona a Maradona, Romario, Stoichkov y más tarde a Leo Messi.

Fui responsable de la captación de jóvenes talentos y del seguimiento de las competiciones nacionales e internacionales a nivel mundial. En 2005 formé parte del órgano directivo del Global Sports Advisors empresa también dedicada a la representación de jugadores hasta 2014 año en el que creo mi propia empresa en la que actualmente trabajo, Global Sports Soccer Agency.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…